Comparte

06/11/2018 –  2 minutos de lectura
Por Insights

En los últimos años se ha registrado un incremento del orgullo nacional del consumidor costarricense, que se ve cada vez más comprometido con la creación y compra de productos y marcas locales.

¿A qué se debe?

  1. Global vs Local

Las marcas extranjeras ya no son consideradas mejores que las locales, al menos no por el simple hecho de ser foráneas. Por otra parte, en 2016 las mipymes generaron el 31% del empleo de Costa Rica.

  1. Orgullo Digital

El 95% de las pymes en Costa Rica tienen presencia en facebook, Twitter o Instagram. Eso les permite llegar a los consumidores de una manera directa, económica y sencilla.

  1. Diferenciadores que marcan

Hastags como #CompreLocal, #DiseñoNacional y #DiseñoCostarricense aumentaron su uso en un 365% en el último año. Estas etiquetas son utilizadas como diferenciadores para atraer clientes que valoran el impacto positivo que produce el consumo nacional.

Autor

Insights

El equipo de Insights de Findasense es un apasionado del customer experience y todo lo relacionado con el mismo. Siempre tiene presente la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados