Comparte

13/03/2017 –  3 minutos de lectura
Por Findasense

En Costa Rica, Rutas Naturbanas busca solucionar uno de los principales problemas de la principal ciudad del país. En San José, las zonas verdes no reflejan el pensamiento mundial de que el país es un referente de conservación ambiental, el asfalto sigue tragándose la ciudad lentamente (solo el 6% es zona verde) y no se cuenta con vías para medios de transporte menos contaminantes como la bicicleta.

El proyecto, que ya cuenta con más de 20 mil firmas y una Declaratoria de Interés Público del gobierno costarricense, busca crear una ruta de 25 kilómetros al norte y sur de San José en donde se conectan (y rescatan) ríos y zonas verdes.

Para lograrlo se aliaron con Findasense para llevar este proyecto al mundo digital, lograr abrir una ruta virtual hacia la gente y así lograr que el proyecto avance.

La estrategia se centró en Facebook y por medio de un conjunto de herramientas que iban desde Facebook Live hasta gif dinámicos que mostraban cómo se vería la ciudad se alcanzaron se logró dar a conocer el proyecto por medios digitales y mantener el interés de los seguidores.

Cerca de un año después del lanzamiento oficial, el programa logró crear un grupo de voluntarios de diversas disciplinas que ayudan en llevar a cabo el proyecto. Se espera que este año se logre alcanzar el primer kilómetro y que esté terminado en los próximos 5 años.

Puedes conocer más del proyecto aquí.

Autor

Findasense

El equipo de Insights by Findasense es apasionado por la comunicación, el marketing y la transformación digital. Siempre con la misión de Findasense, que es innovar y transformar la manera en la que las empresas se relacionan con las personas.

Artículos Relacionados

Artículos Relacionados